<strong>12° versión del Festival de Teatro Latinoamericano vuelve a la Región de Los Ríos</strong>

12° versión del Festival de Teatro Latinoamericano vuelve a la Región de Los Ríos

El próximo lunes 6 de febrero se dará inicio a la XII versión del Festival de Teatro Latinoamericano (FETEL); instancia que reúne a compañías de artes circenses de Latinoamérica que durante cuatro días estarán presentando sus trabajos de manera gratuita en diversas comunas de la Región de Los Ríos.

Las agrupaciones que se darán cita para este evento son: “Artistas Circo Teatro” de Los Ríos; “Teatro Asociación Cultural Muchik”, de Perú; “Sine Quanon”, Brasil; “Tallarín con Banana”, Argentina; “Teatro Ascetas” de Chile (Illapel); “Teatro Guía”, Colombia; y “Teatro Uña de Gato”, Ecuador. Fetel es un proyecto con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutado por la Asociación Patrimonial Cultural.

De acuerdo a lo que comenta el Asesor de Organizaciones Comunitarias de la Asociación y coordinador del Festival,  Marcelo Medina: “estamos muy contentos de volver con el Teatro Latinoamericano, luego de dos años de pandemia. Invitamos desde ya al público de Valdivia y comunas que nos acompañe a este tradicional evento de las artes escénicas que es ideal para disfrutar en familia”.

VALDIVIA

La inauguración está programada para el lunes 6 de febrero a las 17 horas en el sector del helipuerto de Avenida Costanera donde se llevará a cabo un Pasacalles con Artistas del Festival que contará con una batucada, velocípedos y músicos en vivo. Esta comparsa recorrerá la costanera hasta calle Libertad. Luego, tras pasar por la Plaza de la República, llegará al sector del estacionamiento de Teatro Regional Cervantes. Allí habrá actividades para niños y niñas como pinta caritas y animación infantil .

Para las 19.00 hrs. está programada la varieté Latinoamericana que se  realizará en el Teatro Regional Cervantes con las compañías “Artistas Circo Teatro”, “Teatro  Asociación Cultual Muchik” y “Sine Quanon”. La obra “La Fragilidad de la Memoria” de la  compañía “Tallarín con Banana” cerrará las actividades para el primer día.

COMUNAS

El martes 7 a las 19 horas en el Auditorio de la Municipalidad de Los Lagos se presentará la obra “El loco y el triste” de “Teatro Ascetas”. Mientras que en el Camping Municipal de Riñihue desde las 18:30 horas será el turno de las obras “Cuentos de la Amazonía Peruana” (“Teatro Asociación Cultural Muchik”) y “El secreto de la Madre Selva” (“Teatro Guía”). Ese mismo día de 11 a 13 horas en la Junta de Vecinos N° 64 San Pedro se llevará a cabo un Taller de Clown.

Para el miércoles 8 el festival se trasladará hasta la ciudad de La Unión al Colegio de  Cultura y Difusión Artística. Desde las 18:30 horas comenzarán las presentaciones que incluyen: “Sr. Palhaco” (“Sine Quanon”); “La Aventura Amorosa de Panchita Naranjas” (“Teatro Uña de Gato”) y la “Fragilidad de la Memoria” (“Tallarín con Banana”). También de 11 a 13 horas en el Teatro Regional Cervantes se llevará a cabo Taller de cuenta cuentos y Títeres de la Amazonia Peruana.

El jueves 9 de febrero será el cierre de Fetel en la comuna de Máfil con pasacalles y una varieté que se llevará a cabo en la Plaza de Máfil. Además, desde las 15:00 horas se efectuará un taller sobre técnica y habilidades de circo en la Corporación Cambiando Destinos, a cargo de la compañía trasandina “Tallarín con Banana”.

Las entradas son liberadas para todas las funciones y no se necesita adquirirlas previamente.

Fetel también contará con diversas actividades pensadas para niños y niñas como talleres y pinta caritas.

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias, eventos, actualizaciones y los mejores panoramas de la región, directamente en tu correo.

Conoce todas las actividades del Día de Los Patrimonios

No te quedes sin participar de la edición 2024, 25 años de Historia

Revisa o descarga el calendario acá