Teatro Regional Cervantes, Isotipo

Teatro Regional Cervantes

Historia

En noviembre de 1935 se inauguraba el Teatro Cervantes de Valdivia, ubicado en pleno centro de la ciudad. La obra, construida por los arquitectos Carlos Swinburn y Eduardo Secchi, contaba con una capacidad inicial de 1.140 espectadores y su génesis fue gracias a la acción de empresarios e inmigrantes que buscaban una sala de espectáculos para potenciar la cultura . Con los años, el Teatro Cervantes, se posicionó como el espacio cultural más importante de la ciudad y uno de los principales recintos de su índole en el sur del país y el único que sobrevivió al terremoto de 1960.

En 2007, y luego de diversos factores que fueron influyendo en el deterioro de la infraestructura  se determinó su cierre. Un año más tarde, y con la finalidad de volver a transformarlo en un centro cultural de primer nivel, el Gobierno Regional de Los Ríos, adquirió  el recinto para dar paso al  plan de mejoramiento   con el objeto de transformarlo en un espacio cultural de interés regional.

De tal forma, el 7 de septiembre de 2019, el renovado Teatro Cervantes, volvía a abrir sus puertas a la comunidad, gracias a un plan de recuperación liderado por el Ministerio de Obras Públicas donde se invirtieron más de 5 mil millones de pesos.

Actualmente, cuenta con una moderna infraestructura que considera  811 butacas en su primer nivel, platea alta y galería. Además, posee altos estándares tecnológicos en su apartado acústico que le permitirá realizar espectáculos y presentaciones de primer nivel. El recinto también cuenta con salas de ensayo, oficinas, baños, guardarropía y un estudio de grabación.

Uno de los aspectos más destacados en el proceso de renovación es el respeto a la imagen original del edificio, resaltando la historia que alberga en cada uno de sus rincones el Teatro Cervantes.

Video
Teatro Regional Cervantes

Tour virtual.

¿Quieres recorrer el Teatro Regional Cervantes? No dejes que la distancia te deje fuera. Haz tu visita virtual desde tu pantalla.

Visitar ahora

Noticias relacionadas

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias, eventos, actualizaciones y los mejores panoramas de la región, directamente en tu correo.

Conoce todas las actividades del Día de Los Patrimonios

No te quedes sin participar de la edición 2024, 25 años de Historia

Revisa o descarga el calendario acá