Acerca de la Asociación Patrimonial Cultural.

Acerca de la Asociación Patrimonial Cultural.

La Asociación Patrimonial Cultural Región de los Ríos, se constituye en abril de 2019, es una Asociación de Derecho Privado sin fines de lucro. Su objetivo principal es la puesta en valor del patrimonio cultural en la región. Una de sus principales funciones es la administración del Teatro Regional Cervantes como espacio cultural con equipamiento de excelencia y foco en la formación, difusión y expresión de las diversas manifestaciones artísticas en beneficio de las necesidades culturales de toda la población. Además del trabajo conjunto con las doce comunas de la región en el fortalecimiento y desarrollo tanto del área de patrimonio como de cultura.

Nuestra visión

Ser un referente en el posicionamiento y desarrollo cultural a nivel regional, nacional e internacional. Relevando el patrimonio y las artes, en virtud de una equidad territorial con inclusión y acceso transversal entendiendo su valor como factor esencial en el desarrollo del ser humano. Transformar la sala patrimonial en un Teatro Regional de Los Ríos, modelo de programación escénica de proyección local, nacional e internacional, que consolida un repertorio artístico, promueve la identidad y forma audiencias en música, danza, teatro y cine.

Nuestra misión

Somos una Asociación que pone en valor el patrimonio cultural de la región de Los Ríos, dando visibilidad al patrimonio y las diferentes muestras artísticas y culturales de cada una de las doce comunas de nuestra región; por medio de una administración inclusiva, sustentable y sostenible, promoviendo el acceso y el encuentro de las personas con las artes y el patrimonio. Preservamos, operamos y mantenemos el Teatro Regional Cervantes.

Equipo

Socios

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias, eventos, actualizaciones y los mejores panoramas de la región, directamente en tu correo.