Postales de Valdivia: Anunciaron primeros lugares en el concurso Fotográfico Valdivia Patrimonial

Postales de Valdivia: Anunciaron primeros lugares en el concurso Fotográfico Valdivia Patrimonial

Un total de nueve ganadores en las categorías de Infantil, Juvenil y Adulto arrojó el Concurso Fotográfico de Valdivia Patrimonial, que llamaba a la comunidad a participar con una fotografía alusiva al patrimonio valdiviano. En la categoría infantil el ganador fue Ian Hidalgo con “Valdivia y su Río”; donde se muestra el mercado fluvial, la catedral y el submarino O’Brien. La segunda plaza se la adjudicó León Basso con “Churrón”; en la que se retrata un camión de churros en Avenida Picarte. Finalmente el tercer lugar correspondió a Máximo Fuentes y la fotografía “Trenes donde trabajo mi abuelo Adolfo” que retrató el sector de la estación de Avenida Ecuador. También hubo una mención honrosa para  Amparo Brellenthin con “Estación de los tesoros marinos”, en la que se resalta la labor de los pescadores artesanales.

En la categoría Juvenil, Nahuel Rumillanca obtuvo el primer lugar con “El Calle Calle espera”, donde se muestra una de las postales más típica de la ciudad como es el sector del puente de la Costanera. Le siguió Alonso Pino con “La Pesca Artesanal de la Costa Valdiviana”; una toma panorámica del sector costero de Niebla. “Desde el pasado hacia el presente”, de Josefina Arriagada, obtuvo el tercer lugar con una fotografía que captura los legados patrimoniales donde se ubica el muelle Schuster. “Entre Humedales” de Melisa Zambrano y “Parpeo Estacional” de Claudia Burgos recibieron menciones honrosas en esta categoría.

Finalmente en Adultos, el primer puesto se lo llevó Marcelo Cárcamo con “Vestigios”, quien expuso los pilares de madera que aún se puede apreciar en la costanera valdiviana. Le siguió Sebastián Burdiles con “Hogar”; el retrato de un garza en uno de los humedales de la ciudad. Diego Ramírez con “La transición” cerró la lista de ganadores con una captura de Valdivia realizada desde el Museo de Arte Contemporáneo de la UACh (MAC). “Rodonnen” de Rodolfo Asenjo; “Amanecer Valdiviano”, de Vanessa Ávila; “Festín Valdiviano”, de Alberto Gallegos; y “Atardecer en Valdivia”, de Víctor Muñoz.

El jurado de este concurso fotográfico estuvo integrado por Florencia Aninat, Directora Regional (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Los Ríos; Verónica Moreno, Directora del Diario Austral Región de Los Ríos y Mariana Matthews, fotógrafa profesional.

Las y los ganadores en cada una de las categorías fueron informados mediante sus correos electrónicos y la premiación se realizó en el Torreón Los Canelos de Valdivia el sábado 19 a las 18 horas.

Valdivia Patrimonial finalizó el domingo 20 de noviembre con diversas actividades que se realizaron en el sector antes mencionado, donde destacaron una Feria de Territorios Creativos, presentación de artistas locales, Biblioteca Humana y mucho más. El detalle de cada uno de estos eventos esta disponible en la Redes Sociales de  Facebook e Instagram vpvaldiviapatrimonial.

Fotos Ganadores en la Categoría Infantil

Fotos Ganadores en la Categoría Juvenil

Fotos Ganadores Categoría Adulto

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias, eventos, actualizaciones y los mejores panoramas de la región, directamente en tu correo.

Conoce todas las actividades del Día de Los Patrimonios

No te quedes sin participar de la edición 2024, 25 años de Historia

Revisa o descarga el calendario acá