Pianista valdiviana Carla Sandoval ofrecerá concierto en el Teatro Regional Cervantes

Pianista valdiviana Carla Sandoval ofrecerá concierto en el Teatro Regional Cervantes

El próximo jueves 23 a partir de las 19:30 horas en el Teatro Regional Cervantes, se presentará la destacada pianista valdiviana, Carla Sandoval, con un concierto de carácter gratuito que se enmarca en las celebraciones de Navidad. El programa musical incluye piezas de: Bach, Chopin, Debussy, Piazzolla y Violeta Parra, entre otros. “Estoy muy contenta de volver a escena en este Teatro, ya que para todos los valdivianos es una oportunidad muy significativa volver a tocar en tu ciudad natal, y en mí caso en particular después de tanto tiempo. Sin duda que volver a la presencialidad y estar en contacto con el público es una sensación muy especial”, relata la pianista. Agrega que su última presentación fue en el verano pasado, y desde abril a la fecha ha estado abocada casi en un 100% con sus labores de mamá al cuidado de su hija Aura. “Estoy en una etapa muy feliz de mi vida, y de a poco compatibilizando estas nuevas funciones y también mirando hacia el futuro”, resalta. Sobre el evento del próximo 23, Carla Sandoval, acota que “este concierto será de carácter reflexivo y bastante íntimo. Además, como músico invitado, me estará acompañando Alejando Mariangel, violonchelista, ex director del Conservatorio Musical de la Universidad Austral de Chile”.

Cabe precisar que el día martes 22 se llevará a cabo la misma presentación que será válida exclusivamente para los Funcionarios de la Salud de la Región de Los Ríos. “Creo que es una gran idea que se reconozca la labor que han venido realizando durante todo este tiempo. Personalmente conozco gente que ha estado enfocada en un 100% en el combate de esta pandemia, por lo tanto estoy contenta de ofrecerles este regalo. Espero lo disfruten”, menciona la pianista.

Ambas presentaciones se realizan en el marco del proyecto Programa de actividades para el fortalecimiento artístico cultural, a través de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y Teatro Regional Cervantes y es financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

TALENTO MUSICAL

Carla Sandoval, nació en 1982 en Valdivia y es Intérprete Musical Superior, con distinción máxima de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster of Arts in Concert Performance; y Máster of Arts in Music Pedagogy, de la “Haute Ecole de Musique”, Universidad de Ginebra, en Suiza. También ha formado grupos de música de cámara como Ensamble Teatro del Lago y participado en el “Ensamble de Musique Contemporaine” de la Universidad de Ginebra y como solista con Orquestas como Sinfónica de Talca y Sinfónica de Concepción.

Destaca su participación en diversos conciertos y festivales como solista y música de cámara en países como Alemania, Francia, Suiza, España, Ecuador y Argentina. Su vasta lista de reconocimientos incluye premios en concursos internacionales como Claudio Arrau, Santa Cecilia, Festival de Música de Cámara en Chile, “Virtuoses du Futur” en Crans Montana, Suiza y seleccionada en “Piano Vigo Competition” edición Martha Argerich, en España.

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias, eventos, actualizaciones y los mejores panoramas de la región, directamente en tu correo.

Conoce todas las actividades del Día de Los Patrimonios

No te quedes sin participar de la edición 2024, 25 años de Historia

Revisa o descarga el calendario acá