Gracias Valdivia Patrimonial y hasta pronto

Gracias Valdivia Patrimonial y hasta pronto

Recientemente se realizó con mucho éxito en distintos puntos de Valdivia un evento conocido como Valdivia Patrimonial; una verdadera fiesta de nuestro patrimonio que se estructuró en diferentes ejes programáticos y el cual estuvo organizado por diversos organismos público – privados de la comuna, que, por un periodo de casi 8 meses, estuvieron diagramando lo que finalmente fue este acontecimiento de la cultura y el patrimonio. Sin duda que la buena acogida de esta actividad nos deja muy satisfechos, pero también nos remite a pensar desde ya en poder replicarla para 2023 y, por qué no, en expandirla en las diferentes comunas de Los Ríos consolidando un solo magno evento que dé realce a nuestro rico y diverso patrimonio. No nos queda nada más que agradecer a la Red de Educadores Patrimoniales de Los Ríos (Repa), Chile Pocket, Terra Austral Geoturismo, Huella Isla Teja, el área de Patrimonio de la Asociación Patrimonial Cultural, la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Ilustre Municipalidad de Valdivia por todo el empuje y amor con la que trabajaron: ¡larga vida a Valdivia Patrimonial!

Para ir cerrando el año en el Teatro Regional Cervantes, el próximo viernes 23 de diciembre desde las 20 horas hemos programado un evento al cual están todas y todos invitados: “Desde los mares de Rapanui a los Ríos de Valdivia “, que tendrá sobre el escenario de la calle Chacabuco a las destacadas pianistas nacionales Mahani Teave y Valeria Prado, en un concierto que incluirá un variado repertorio de música clásica de diferentes maestros como Debussy, Schubert y Mozart, entre otros. Un espectáculo de clase internacional con dos intérpretes que viajarán desde la hermosa Isla de Pascua hasta nuestra ciudad. Desde ya, esperamos que nos puedan acompañar a celebrar lo que ha sido un gran año de reapertura total de su Teatro. De igual forma los dejamos invitados a que visiten www.apcregiondelosrios.cl para que conozcan las novedades que llegarán durante la primera parte de 2023 y atentos a una sorpresa en el mundo virtual que estamos preparando y esperamos estrenar prontamente.

Columna de opinión por Rubén Soto Higuera, Director Ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias, eventos, actualizaciones y los mejores panoramas de la región, directamente en tu correo.

Conoce todas las actividades del Día de Los Patrimonios

No te quedes sin participar de la edición 2024, 25 años de Historia

Revisa o descarga el calendario acá