Realizarán tocata en conmemoración de los derechos humanos, la memoria y el patrimonio a 50 años del golpe de estado

Realizarán tocata en conmemoración de los derechos humanos, la memoria y el patrimonio a 50 años del golpe de estado

La actividad, denominada “Encuentro Comunitario 50 años”, consta de una tocata abierta a la comunidad en conmemoración de los 50 años de la dictadura que se realizará en gimnasio de “La Mano”, ubicado en calle Rubén Darío este viernes 2 de febrero de 21:00 a 1:00 hrs.

Entre los artistas que participarán se cuenta a: Javier Aravena de la “Rata Bluesera”, Pancho Gallegos, “Kactus”, con música andina; “Río”, banda colombiana; y el canto popular de “El Pollo”. La jornada cultural se enmarca en el proyecto “Actividades culturales, artísticas y de conmemoración de derechos humanos, la memoria y el patrimonio en Los Ríos”, adjudicado recientemente por la APC y que tiene como objetivo fortalecer el compromiso y respeto a los derechos humanos en el marco de los 50 años del golpe de estado ocurrido en Chile en 1973.

La iniciativa es financiada con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional 2023. En particular, este encuentro está co-organizado por la Asociación Patrimonial Cultural y el colectivo La Mano.

Según constó Ricardo Núñez, encargado de extensión de la APC: “este evento tiene relación con el proyecto actividades artísticas en conmemoración de los derechos humanos, la memoria y el patrimonio de Los Ríos de la APC. El proyecto involucra a varias organizaciones y este viernes es el momento del colectivo La Mano, que nació del grupo juvenil en los 80 y que se convirtió en un colectivo que desarrolla actividades”.

Ricardo Núñez agregó que “la idea es abrir un espacio con los vecinos del sector autoconstrucción para todos los que quieran ir. Por supuesto hacer homenaje y memoria a los vecinos que vivieron la represión, y que se articularon en movimientos juveniles en la década de los 80 e inicios de los 90”.

Cabe destacar que si bien el encuentro es un diseño coordinado entre el colectivo La Mano y la APC, los artistas fueron elegidos por los vecinos de la población Autoconstrucción.

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias, eventos, actualizaciones y los mejores panoramas de la región, directamente en tu correo.

Conoce todas las actividades del Día de Los Patrimonios

No te quedes sin participar de la edición 2024, 25 años de Historia

Revisa o descarga el calendario acá