[Columna de Opinión] APC Los Ríos: Más Cultura para la Región

[Columna de Opinión] APC Los Ríos: Más Cultura para la Región

Estamos decididos a tener una agenda que nos permita estar presentes en la vida cotidiana de la región de Los Ríos. Todas las encuestas nos dicen que quienes habitamos este territorio, apreciamos nuestro entorno, pero también cómo nos tratamos y recibimos a los visitantes. Nuestra cultura sureña, del calor y el abrazo, nos invita a presenciar eventos culturales de primer nivel local, nacional y por qué no, también de carácter internacional.

Pero cuál puede ser el camino para tener una agenda cultural permanente en la región. Por ejemplo, el Teatro Regional Cervantes, que actualmente administra la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos (APC) en una muestra de ello. Su rica y vasta historia de jornadas memorables de zarzuela y otras actividades que disfrutaron generaciones anteriores, sumado a su habilitación y renovación como patrimonio cultural y una acústica inmejorable, es un gran atractivo en medio del sur de nuestro país. Y en un esfuerzo de descentralización se suma a la agenda el hermoso Teatro Galia ubicado en la comuna de Lanco.

Alianzas con teatros nacionales, equipos en permanente comunicación y conocimiento de las principales tendencias culturales, gestión cultural y comercial, equipamiento y un staff técnico de primer nivel, nos permite soñar con proyectos permanentes para ofrecer a nuestra región y seguir avanzando en este ámbito.

Hoy, con una nueva administración, a cargo de don Juan Vásquez Gómez y la renovación del directorio, con el apoyo decidido de la gobernación y el consejo regional, los liderazgos municipales y la participación de parlamentarios en los temas de cultura, comenzamos un nuevo camino, en que es imprescindible que se sume la comunidad civil empresarial. Sin lugar a duda que la cultura nos une, nos hace reflexionar, nos alegra y entretiene, como sabemos hacerlo aquí en el fin del mundo, donde no queremos dejar de soñar.

Beatriz Zamorano Herrera, Periodista, Directora Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos

Beatriz Zamorano, miembro del Directorio de la APC.

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias, eventos, actualizaciones y los mejores panoramas de la región, directamente en tu correo.

Conoce todas las actividades del Día de Los Patrimonios

No te quedes sin participar de la edición 2024, 25 años de Historia

Revisa o descarga el calendario acá