Desde pequeño, Patrick Moore, sintió la música como algo más que un hobby; una pasión que fue creciendo con el correr del tiempo, y que luego de finalizar su enseñanza media en un colegio de Valdivia, se comenzó a concretar de manera vertiginosa. Hoy en día, Moore, es un connotado compositor y productor musical, donde su trabajo ha incluido desde el rock progresivo a bandas sonoras orquestales, de teatros en el West End de Londres y otros estudios emblemáticos. A partir de hoy se encuentra grabando un nuevo proyecto en el Teatro Regional Cervantes que se extenderá hasta el jueves 31 de marzo.
-¿Cómo se gesta este vínculo con la música?
La música es algo que he sabido es sumamente importante desde que era pequeño. Mis padres son fanáticos de la música y siempre la escuché en la casa y desde los 12 que he tenido educación formal y semi formal. Empezando con un instrumento clásico, pero después pasando a guitarra y mientras más trabajaba de cerca con música y músicos, más interés fui desarrollando en otras áreas como composición y producción musical.
-Tengo entendido que después de que rendiste la PAA viajaste a Inglaterra a estudiar. ¿De qué se trataron estos estudios y cómo fue esa experiencia?
Así es, la primera vez que fui a Inglaterra, fui a LIPA, una academia artística en Liverpool donde la danza, teatro, actuación, diseño y tecnología se mezclan con la música. Fue una experiencia que me abrió los ojos y me hizo dar cuenta que si podría estudiar música y seguirlo como una carrera. Después de esa experiencia en Liverpool, me mudé a Londres a estudiar en el London College of Music and Media donde obtuve un diplomado y un bachiller en música con mención en guitarra, pero al egresar ya me encontraba trabajando como compositor para una compañía de teatro y ya no había vuelta atrás para mí, la composición era lo que tenía que seguir. El 2011 complementé mis estudios con un magister en composición para cine y televisión.
-¿Cómo es el proceso de producción de música para películas y videojuegos?
Ambos tienen sus similitudes, pero a la vez grandes diferencias. Lo bueno de ambos es que trabajas con personas motivadas que quieren producir la mejor película o videojuego posible y eso en si mismo es motivante. Normalmente en el cine uno se une al equipo de post producción ya en etapas finales del proyecto, pero en videojuegos es al revés, la música y el audio en general es incorporado en etapas tempranas, lo cuál prefiero así siento que puedo aportar más, estilísticamente hablando, al proyecto.
Disfruto mucho el poder trabajar en ambos medios, siento que el ser mejor en uno, inevitablemente te hace mejor en el otro y eso tiene que ver más que nada en resolver el dilema de cómo contar lo “no contado” en la pantalla.
-¿Qué ha significado en lo personal trabajar con marcas reconocidas a nivel internacional?
Me he sentido muy afortunado de haber podido colaborar en proyectos con marcas reconocidas, de cierta forma ayuda a reafirmar que las decisiones profesionales han valido la pena pero honestamente, mis mejores recuerdos y experiencias trabajando en música tienen que ver con las personas involucradas en los proyectos y no necesariamente los proyecto en sí.
-¿En qué consistirán las grabaciones que harás en el Cervantes?
Estas grabaciones que llevaremos a cabo en el Teatro Cervantes son un puntapié inicial para un proyecto mucho mayor que busca acercar el mundo de las bandas sonoras a Valdivia y la Región de Los Ríos. Tengo la suerte de contar con un grupo de personas, músicos e ingenieros, que han dedicado mucho tiempo y dedicación a este proyecto, aún no grabamos la primera nota pero ya les debo tanto. También necesito destacar a todo el equipo del Teatro Cervantes, realmente no podría contar con mejor apoyo, incluyo también a estos agradecimientos a Fomento Los Ríos, que sin su apoyo, este proyecto no habría podido despegar.
-Algunos proyectos a futuro que podrías mencionar
¡Si! Aparte del proyecto de las grabaciones que continuarán y seguirán desarrollándose, estoy escribiendo música para un cortometraje inglés, un piloto para Netflix y un tremendo videojuego siendo desarrollado por Nemoris Games aquí en Valdivia.